Notas (im)pertinentes sobre el talento (una historia americana... o no)
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El autor, a partir de cuestionamientos sucesivos sobre algunas afirmaciones usuales, va ensayando una reflexión sobre el sentido de la educación universitaria. Tener un propósito, no sólo tener objetivos, tener preguntas y mantener viva la tensión existencial e intelectual de las mismas, forma parte de la entraña de la vocación y la misión universitarias. El autor afirma que la universidad debe reflexionar sobre los valores, los proclamados por ella y los realmente asumidos, para lo que hay que repensar el hasta ahora generalizado discurso sobre el talento y responder a la pregunta sobre el tipo de persona que queremos ser y el tipo de vida que buscamos.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores afirman reconocer que la Revista de Fomento Social asume como suyos los derechos de propiedad intelectual sobre sus trabajos y otorgan a la revista los permisos de distribución y comunicación pública de los mismos establecidos en las declaraciones de Berlin, Bethesda y Budapest; razón por la cual aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto, resguardando los derechos de autor bajo una licencia “Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND).
Se puede copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente siempre que:
Citen la autoría del trabajo, la publicación en Revista de Fomento Social, número, año y las páginas en la que encontraron la información.
No se puede obtener ningún beneficio comercial.
Se anima a los autores a difundir el artículo vía electrónica (Revista de Fomento Social, número, año, paginación, ISSN, DOI, etc.), para favorecer su circulación y difusión, aumentar en su citación y alcance entre la comunidad académica.
La información de la revista se facilitará a Dulcinea