El derecho mercantil entre la ética de los negocios y la responsabilidad social
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
La cuestión de la ética de los negocios puede ser abordada tanto desde un punto de vista teórico, como atendiendo a las repercusiones prácticas que afectan a la fisiología y a la patología de la vida empresarial. En este texto se consideran tres visiones acerca de esta cuestión, que nacen del pensamiento de Vicenzo Buonocore: la primera atiende a la función social de la empresa; la segunda tiene en cuenta la organización interna y las vertientes decisionales de la empresa; por su parte, la última perspectiva de estudio se refiere a la organización de la actividad externa y al respeto del principio de legalidad por parte de la empresa. A partir de estas perspectivas individuales se intenta verificar si existe un nexo entre ellas, además de dar respuesta a algunos interrogantes relacionados con las mismas.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores afirman reconocer que la Revista de Fomento Social asume como suyos los derechos de propiedad intelectual sobre sus trabajos y otorgan a la revista los permisos de distribución y comunicación pública de los mismos establecidos en las declaraciones de Berlin, Bethesda y Budapest; razón por la cual aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto, resguardando los derechos de autor bajo una licencia “Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND).
Se puede copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente siempre que:
Citen la autoría del trabajo, la publicación en Revista de Fomento Social, número, año y las páginas en la que encontraron la información.
No se puede obtener ningún beneficio comercial.
Se anima a los autores a difundir el artículo vía electrónica (Revista de Fomento Social, número, año, paginación, ISSN, DOI, etc.), para favorecer su circulación y difusión, aumentar en su citación y alcance entre la comunidad académica.
La información de la revista se facilitará a Dulcinea