Una reflexión sobre la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Se describe y analiza el proceso llamado “de Bolonia” orientado a la armonización y modernización de las universidades europeas. Además de una breve reseña histórica del proceso, se recoge un resumen de sus propuestas. La aportacion más relevante del artículo editorial es la valoración de esta reforma; se subraya que el modelo corresponde a una universidad centrada en el alumno. Se exponen, desde el punto de vista del Consejo de Redacción, los valores implícitos en el proceso y las luces y sombras del objetivo de competitividad y adaptación al mundo actual que se pretende alcanzar.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores afirman reconocer que la Revista de Fomento Social asume como suyos los derechos de propiedad intelectual sobre sus trabajos y otorgan a la revista los permisos de distribución y comunicación pública de los mismos establecidos en las declaraciones de Berlin, Bethesda y Budapest; razón por la cual aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto, resguardando los derechos de autor bajo una licencia “Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND).
Se puede copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente siempre que:
Citen la autoría del trabajo, la publicación en Revista de Fomento Social, número, año y las páginas en la que encontraron la información.
No se puede obtener ningún beneficio comercial.
Se anima a los autores a difundir el artículo vía electrónica (Revista de Fomento Social, número, año, paginación, ISSN, DOI, etc.), para favorecer su circulación y difusión, aumentar en su citación y alcance entre la comunidad académica.
La información de la revista se facilitará a Dulcinea