La planificación en las ONGD
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) realizan, sin lugar a dudas, una encomiable labor social. Su trabajo se plasma en una doble vertiente: Norte y Sur. La consecución de los objetivos de las ONGD requiere el establecimiento de satisfactorias relaciones de intercambio con los ciudadanos del Norte por un lado, y con los del Sur, por el otro. Para ello, es necesario optimizar los recursos de los que dispone la ONGD. En esta línea, el presente artículo sugiere una vía para mejorar el desempeño de su labor en el Norte. Se plantea la necesidad de desarrollar un proceso de planificación estratégica, sustentado por la filosofía de intercambio del Marketing.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores afirman reconocer que la Revista de Fomento Social asume como suyos los derechos de propiedad intelectual sobre sus trabajos y otorgan a la revista los permisos de distribución y comunicación pública de los mismos establecidos en las declaraciones de Berlin, Bethesda y Budapest; razón por la cual aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto, resguardando los derechos de autor bajo una licencia “Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND).
Se puede copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente siempre que:
Citen la autoría del trabajo, la publicación en Revista de Fomento Social, número, año y las páginas en la que encontraron la información.
No se puede obtener ningún beneficio comercial.
Se anima a los autores a difundir el artículo vía electrónica (Revista de Fomento Social, número, año, paginación, ISSN, DOI, etc.), para favorecer su circulación y difusión, aumentar en su citación y alcance entre la comunidad académica.
La información de la revista se facilitará a Dulcinea