El ser humano en proceso: entre la muerte y la promesa de salud plena Necesidad de una renovada teología de la salud
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
En un mundo marcado por la muerte en sus múltiples formas, la teología cristiana puede redefinir la enfermedad y la salud -y por ello la salvación- y con ellas, la vida y la esperanza, sin negar la muerte ni convertirla en una realidad ajena a la vida cotidiana. Implica: -Recuperar la visión integral del ser humano, especialmente en su materialidad como imagen y semejanza de Dios. -Recuperar el dinamismo escatológico de crecimiento. -Integrar la enfermedad y la vulnerabilidad como “muertes cotidianas” que anuncian e inician la muerte final y con ella la promesa de salud-salvación plena.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Anteriormente, la revista tenía derechos de autor/copyright. En la actualidad, desde 2021, la revista publica bajo la licencia Creative Commons.
Los autores/as que publiquen en Proyección. Teología y Mundo Actual, aceptarán las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor © y ceden a la revista el derecho de la publicación, bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND).
Se puede copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente siempre que:
* Citen la autoría del trabajo, la publicación en Proyección. Teología y Mundo Actual, número, año y las páginas en la que encontraron la información.
* No se puede obtener ningún beneficio comercial.
* No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales que no autorice la revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir el artículo vía electrónica (Proyección. Teología y Mundo Actual, logo o portada de la revista, paginación, indicación del volumen y número de la revista, ISSN, DOI, etc.), para favorecer su circulación y difusión, y aumentar en su citación y alcance entre la comunidad académica